Image Description

De Facebook a Meta

Este jueves 28 de octubre, durante el Facebook Connect y de la mano de su CEO y fundador Mark Zuckerberg, Facebook anunció el nuevo nombre de su conglomerado: Meta. Dando inicio a un proceso de renovación de imagen con el que busca abarcar el mundo más allá de las redes sociales y conquistar nuevos campos como el de la realidad virtual.

Zuckerberg anunció el nuevo nombre del conglomerado que agrupa Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, dando a conocer los planes de construir un “metaverso” un mundo en línea donde los usuarios puedan vivir múltiples experiencias inmersivas en un entorno virtual y manteniendo su misma misión: “Conectar a la gente”.

Estas fueron algunas de sus palabras durante el anuncio:

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos. Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (...) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso", explicó.

“A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook. Eso significa que con el tiempo no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”, agregó el CEO en una carta dirigida a los empleados de la compañía.

Zuckerberg reveló de dónde surgió la idea de llamar Meta a todo el conglomerado de sus compañías, vino de sus lecturas de los antiguos griegos y es una palabra significativa para él: “Solía ​​estudiar Clásicos, y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”.

Con este anuncio Facebook pone punto final a los rumores y hace frente a la crisis reputacional que ha venido sufriendo durante las últimas semanas a casusa de las revelaciones hechas por Frances Haugen, una exempleada que afirmo que la compañía sabía que su algoritmo afectaba la salud mental de sus usuarios y se rehusaba a cambiarlo porque dejarían de ganar mucho dinero, sumándole a esto la caída de Instagram, Facebook y WhatsApp el pasado lunes 4 de octubre.

Referencias

El Tiempo. (2021, Octubre 29). Facebook cambia de nombre y ahora se llamará 'Meta'. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/facebook-cambia-de-nombre-ahora-sera-meta-628536

Forbes. (2021, Octubre 10). Es oficial: Facebook cambia de nombre, la empresa ahora se llamará Meta. Recuperado de: https://forbes.co/2021/10/28/tecnologia/es-oficial-facebook-cambia-de-nombre-la-empresa-ahora-se-llamara-meta/

Otros artículos