Image Description

Lleva tu negocio a la nube con Microsoft Azure

Probablemente ya has escuchado hablar sobre Microsoft Azure o sistemas de cómputo en la nube. Los llamados sistemas cloud, son plataformas que prestan servicios de computación, máquinas virtuales, almacenamiento, conectividad, alojamiento, seguridad, entre otros, a través de internet. Estos sistemas cloud, son una gran oportunidad para que las grandes, medianas y pequeñas empresas puedan potenciar y maximizar sus negocios en cada una de sus líneas de acción.

Azure, es el sistema cloud de Microsoft, una plataforma amplia y flexible compuesta por más de 200 productos y servicios diseñados específicamente para generar soluciones y resolver dificultades en el ámbito empresarial actual.

Azure ofrece una amplia gama de soluciones digitales como:

·         Conexión y gestión de múltiples dispositivos.

·         Datos e información.

·         Creación y gestión de aplicativos digitales.

·         Sistemas de cómputo.

·         Almacenamiento.

·         Redes.

        Y muchas cosas más. 

¡Todo desde un mismo lugar y a tan solo un clic! 

Conozcamos rapidamente los tipos de servicio que provee Azure:

Infraestructura como servicio y plataforma como servicio.

Examinemos detenidamente como, con estas dos funcionalidades, las organizaciones pueden hacer crecer sus negocios:

Microsoft Azure IaaS (Infraestructura como servicio)

Hoy en día, las empresas atraviesan por múltiples desafíos, desde implementar una infraestructura para home office hasta responder a posibles ataques cibernéticos. Con esta funcionalidad de Azure, las organizaciones pueden implementar rápidamente infraestructuras escalables y seguras, reduciendo tiempos y costos en asuntos de proyección, gestión y ejecución de TI, al tiempo que mejoran la productividad de sus equipos de trabajo protegiendo los datos y las redes.

Estas son algunas de las herramientas más relevantes de Azure IaaS:

·         Impulsa el home office. Con Windows Virtual Desktop y Azure VPN Gateawy,las organizaciones podrán crear una infraestructura de trabajo remoto con escritorios y aplicaciones virtuales para llevar sus negocios al escenario digital.

·         Seguridad en la información de los negocios. Con Azure Backup y Azure Site Recovery, las organizaciones podrán realizar automáticamente copias de seguridad y mantener a salvo siempre la información.

·         Protección para los negocios. Con Azure Sentinel, Azure Security Center y Azure Firewall, las organizaciones podrán administrar y proteger las cargas de trabajo y redes de sus negocios.

·         Ahorro de dinero y migración a la web. Con Linux, Windows y SQL Server, las organizaciones podrán llevar sus procesos y flujos de trabajo a la nube reduciendo tiempos y costos de TI, al tiempo que aumentan el rendimiento y la productividad de los negocios.

·         Simplifica y acelera SAP. Con SAP Azure, las organizaciones podrán acelerar sus aplicaciones de SAP generando mayor rendimiento, seguridad y confiabilidad en los flujos de trabajo de sus negocios.

·         Moderniza la infraestructura. Con Azure Stack HCI, las organizaciones podrán ejecutar cargas y flujos de trabajo de producción, en una infraestructura hiperconvergida híbrida, proporcionando seguridad y rendimiento a los negocios.

·         Optimización de los costos de flujo de trabajo. Con Azure Cost Management y Azure Reservations, las organizaciones podrán gestionar, supervisar, analizar y prever sus gastos o presupuestos desde la nube.

Microsoft Azure PaaS (Plataforma como servicio)

Constantemente, las empresas se ven obligadas a desarrollar e implementar recursos en la nube que permitan ejecutar y entregar, de inicio a fin, los recursos de sus negocios. Desde aplicaciones sencillas, como un chatbot, hasta aplicaciones empresariales sostificadas. Azure PaaS incluye infraestructura (servidores, almacenamiento y redes), pero también incluye middleware, herramientas de desarrollo, servicios de inteligencia empresarial (BI), sistemas de administración de bases de datos, entre otros.

Examinemos más de cerca, cuales son los beneficios y ventajas para el entorno empresarial con PaaS:

·         Reduce gastos y tiempo en los flujos de trabajo. Azure como plataforma les permite a las organizaciones evitar los gastos y la complejidad de los procesos de compra y administración de licencias software, infraestructuras de aplicativos, el middleware, las herramientas de desarrollo, entre otros recursos.

·         Marco de desarrollo. PaaS proporciona un marco de desarrollo para que los desarrolladores puedan ampliar el desarrollo o personalización de las aplicaciones en la nube. De forma similar a la creación de una macro en Excel, PaaS permite a los desarrolladores crear aplicaciones usando componentes de software integrados. Se incluyen características como escalabilidad, alta disponibilidad y funcionalidad, lo que reduce la cantidad de códigos que tienen que escribir los desarrolladores.

·         Análisis o inteligencia empresarial. Las herramientas que se proporcionan como servicio con PaaS permiten a las organizaciones llevar a cabo análisis y minería de datos, obtener información privilegiada, detectar patrones y predecir resultados con el fin de mejorar las previsiones, las decisiones sobre el diseño de productos, el retorno de las inversiones y otras decisiones empresariales.

·         Reduce el tiempo de programación. Las herramientas de desarrollo de Azure PaaS le ayudaran a reducir el tiempo de programación de aplicaciones con componentes de aplicativos preprogramados que están integrados a la plataforma, como flujos de trabajo, servicios de directorio, características de seguridad, entre otros.

·         Aumenta el desarrollo y la productividad de tus negocios sin incorporar más personal. Los componentes de Azure PaaS aportaran a sus equipos de trabajo nuevas características sin necesidad de contratar personal especializado.

·         Desarrolla aplicativos multiplataformas. Los servicios de Azure PaaS ofrecen múltiples opciones de desarrollo diseñadas para todos los sistemas operativos de dispositivos móviles, computadoras, exploradores, entre otros.

·         Herramientas de alto nivel a un precio asequible. Uno de los mayores diferenciales de Microsoft Azure es su modelo de cobro por uso, tendrás a tu servicio más de 200 programas y servicios, pero solo pagaras los que tu uses.

·         Colaboración en equipos de desarrollo en cualquier parte del mundo. Gracias al entorno de desarrollo en la web, los equipos de desarrollo pueden colaborar en proyectos, de manera individual o grupal, desde cualquier parte del mundo.

·         Administración del ciclo de vida de las aplicaciones con eficiencia. Azure PaaS proporciona todas las características necesarias para sustentar el ciclo de vida completo de los aplicativos webs: compilación, pruebas, implementación, administración y actualización, dentro del mismo entorno integrado.

Maximiza la rentabilidad de tus negocios con Microsoft Azure y MPS:

Lorena Rodríguez - Coordinadora de Marca Microsoft

321 832 9845

lorodriguez@mps.com.co

Referencias:

Microsoft Azure. (Sin especificar). Azure. The cloud for space stations, startups, and everything in between. Recuperado de: https://azure.microsoft.com/es-es/

 

Otros artículos