Image Description

M1: El chip que está revolucionando el mundo

Apple, una vez más, se posiciona como el gran magnate de la industria tecnológica gracias a la auto creación de sus propios procesadores, rompiendo todo tipo de récords y convirtiéndose en el aliado perfecto para todos los distribuidores TIC.

Dando un salto tecnológico nunca visto y haciendo todo un proceso de transición hacia su propia arquitectura, Apple presento su nueva tecnología, el M1. Un chip de arquitectura ARM que busca potencializar y maximizar el procesamiento de los equipos Mac y iPad aportando una potencia y rendimiento de otro nivel.

Este procesador debutó a finales del 2020 en el MacBook Pro, el MacBook Air y el Mac Mini. Su lanzamiento dio paso a una nueva era en la industria tecnológica, convirtiéndose en el primer procesador con una arquitectura de 5 nanómetros y 16.000 millones de transistores, consolidándose como la CPU más rápida del mundo.

El M1 es un SoC (System on a Chip) en el que su protagonista principal es su CPU de 8 núcleos. Como sub-protagonistas son su GPU, también de 8 núcleos y un procesador adicional, llamado Neural Engine de 16 núcleos, dedicado al Deep Learning. Todos estos sistemas están acompañados de elementos como el ISP (Image Processing Unit), responsable de mejorar la calidad visual y el DSP (Digital Signal Processor), encargado de gestionar y descifrar operaciones numéricas internas.

Este chip es un procesador único, de memoria unificada. Estábamos acostumbrados a los ordenadores convencionales, los cuales están estructurados internamente por separado; por un lado, estaba el procesador, por otro la RAM, por otro el disco duro y por otro la tarjeta gráfica.

Pero el M1 rompió toda clase de paradigmas, uniendo todas estas funciones en un mismo lugar. Siendo mucho más potente y eficiente al no tener que transferir datos de un lugar a otro, sino almacenar y procesar toda su información desde un mismo lugar.

Pero conozcamos al detalle cómo está estructurado el M1:

Este chip está compuesto por una CPU 8-core, dentro de estos 8 núcleos, 4 son de eficiencia, Icestorm (para tareas cotidianas) y 4 de potencia, Firestorm (para tareas de alta exigencia). Tenemos un GPU o tarjeta gráfica integrada de 8 núcleos, posicionándose como la tarjeta gráfica integrada con mayor potencia del mundo, con la que se podrían llegar a ejecutar 25.000 subprocesos de manera simultánea. El M1 también se compone por un hardware de red neuronal capaz de ejecutar hasta 11 billones de operaciones por segundo.

Este chip triplica el rendimiento en la CPU, multiplica por 6 el rendimiento en GPU y multiplica por 15 el rendimiento en el aprendizaje automático. Son unas cifras impresionantes. Y eso no es todo, la mejor parte es que toda esa potencia y eficiencia que trae consume muy poca batería, llegando a duplicar su tiempo máximo de duración.

Con el chip M1 podrás llevar tus negocios a otro nivel y realizar tareas de manera simultánea, con mayor velocidad y eficiencia. Desde navegar por Safari, hasta editar videos en 4K. Tendrás la mejor maquina con chips especializados y núcleos dedicados a tareas muy específicas, permitiendo un excelente desempeño multitarea y un mayor poder en tu computadora Mac.

Con el M1 podrás disfrutar de una resolución 4.5K; hacer FaceTime con una cámara de 1080p y resolución HD; transferir archivos de manera rápida gracias a las conexiones Thunderbolt; navegar seguro gracias a la verificación por hardware; disfrutar de todas las apps, las cuales ya han sido adaptadas y potencializadas, como es el caso de Final Cut Pro que ahora es hasta 16 veces más rápido; disfrutar de todas tus aplicaciones, sin temor a descargar tu batería; disfrutar del Sleep Mode y mucho más.

Productos que incluyen el Apple M1:

·        MacBook Air (cuarta generación).

·        Mac Mini (quinta generación). ​

·        MacBook Pro (sexta generación).

·        iMac de 24 pulgadas (primera generación).

·        iPad Pro (quinta generación).

¡Únete y descubre la nueva generación Apple M1 con MPS!

Para más información contacta a tus Especialistas Apple:

Carolina Téllez

310 209 5300

ctellez@mps.com.co

Angelica Barrera

320 885 9849

abarrera@mps.com.co

Liliana Carrascal

311 461 5099

lcarrascal@mps.com.co

Referencias:

Sabán, A. (Xataka). (2021, Enero 22). La potencia, el consumo y la eficiencia del procesador Apple M1, a prueba: un antes y un después en números y en uso real. Recuperado de: https://www.xataka.com/ordenadores/potencia-consumo-eficiencia-procesador-apple-m1-a-prueba-antes-despues-numeros-uso-real

Apple (2020, Noviembre 10). Apple lanza el chip M1. Recuperado de: https://www.apple.com/co/newsroom/2020/11/apple-unleashes-m1/

 

Otros artículos