Image Description

¡Es oficial! Tras seis años llega Windows 11

El pasado 24 de junio, Microsoft anunció la llegada de su nuevo sistema operativo Windows 11. Nadie esperaba esta actualización, después del anuncio que hizo el gigante estadounidense en el 2015 durante el lanzamiento de Windows 10, donde aseguró que esta sería su décima y última versión. Pero hace unas pocas semanas comenzó el rumor de la llegada de una nueva interfaz, incluso se filtró un demo, dejando a todos sorprendidos por su nuevo concepto de diseño y la adición de nuevas funcionalidades.

Durante la presentación de Windows 11 se enseñó un pequeño avance de lo que sería su nuevo sistema operativo: modernidad, rendimiento y fluidez. Pero conozcamos al detalle cada una de estas nuevas características y funciones que trae consigo Windows 11.

Comencemos hablando sobre su diseño. Una página de inicio completamente renovada, mucho más minimalista y equilibrada, con pequeñas animaciones y detalles que hacen que su experiencia de uso sea excepcional. Donde las imágenes de fondo de paisajes le dan paso a fondos de pantalla abstractos y en movimiento. Brindando una nueva perspectiva, con un espacio despejado, ameno y creativo, en el que podrás dedicarte a hacer lo que más te gusta a través de una experiencia totalmente nueva.

Uno de los cambios que más llamó la atención de todos los usuarios, fue el rediseño del menú de inicio y la barra de tareas. Estábamos acostumbrados a encontrar nuestro botón de inicio en la esquina inferior izquierda, pero con la llegada de Windows 11, este estará ubicado en el centro de nuestra pantalla en compañía de la barra de tareas. Actualmente, al darle clic al botón de inicio se despliega una lista de todos los programas, con esta nueva interfaz, nuestro menú se convertirá en un box de aplicaciones flotante y estará ilustrado con los iconos de nuestras aplicaciones favoritas.

Tal como lo esperábamos, son muchas las novedades de esta nueva interfaz. En cuanto a rendimiento, Windows 11 se ha optimizado para gastar menos recursos del hardware del ordenador, aumentando su eficiencia energética y alargando el ciclo de vida de su batería hasta en un 40%.

Otra de las mejoras, es la adición de Snap Layouts, Snap Groups y Desktops, las nuevas herramientas de Windows que te permitirán desarrollar un mejor trabajo multitarea y te ayudarán a organizar y optimizar el espacio de tu pantalla. Permitiendo la visualización de múltiples ventanas desde una sola pantalla y al mismo tiempo. Tú eliges cuantas ventanas ver, puedes repartir tu escritorio como quieras, en mitades, tercios, cuartos, etc.

Windows 11 trae nuevas maneras de conectarte, con Microsoft Teams integrado y con su nuevo diseño de Microsoft Edge y Windows Widgets, un panel informativo en donde podrás ver el TRM del día, las noticias más importantes y múltiples opciones de información que ahora serán completamente personalizables. La tienda Microsoft también ha sido rediseñada por completo, mejorando la experiencia de compra de todos sus usuarios, con la llegada de una gran cantidad de nuevas aplicaciones y juegos e integrando la tienda de Amazon, Xbox Game Pass y Android. Es decir, ahora todas las aplicaciones que tienes en tu teléfono móvil Android, las podrás ejecutar y visualizar desde tu ordenador.

Para los Gamers, el nuevo Windows también les trae sorpresas, con la llegada de la opción Auto HDR y la poderosa función Direct Storage. Microsoft ratifica su promesa de brindar la mejor experiencia de juego con capacidades de gráficos que se asemejan a la realidad y mejorando la velocidad y el rendimiento de los videojuegos.

Prepárate, Windows 11 aún no ha llegado, pero está muy próximo a llegar. Muchos aseguran que será en octubre, otros dicen que en diciembre. Lo que sí es cierto, es que este año, estará disponible en nuestros ordenadores y tu podrás disfrutar de una nueva interfaz con nuevos modos y funciones, un escritorio mucho más realista y un menú de inicio revitalizado.

Estos son los requisitos mínimos para que puedas instalar Windows 11 en tu ordenador:

-          Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).

-          Memoria: 4 GB de RAM.

-          Almacenamiento: dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.

-          Firmware del sistema: UEFI, compatible con arranque seguro.

-          TPM: módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.

-          Tarjeta gráfica: gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x.

-          Pantalla: >9" con resolución HD (720p).

-          Conexión a internet: para Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a internet.

Descubre nuevas oportunidades de negocio con Microsoft y MPS:

Lorena Rodríguez - Coordinadora de Marca Microsoft

321 832 9845

lorodriguez@mps.com.co

Referencias:

La Tercera (2021, Agosto 31). Tras seis años de espera, Microsoft anuncia que Windows 11 se lanzará el 5 de octubre. Recuperado de: https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/tras-seis-anos-de-espera-microsoft-anuncia-que-windows-11-se-lanzara-el-5-de-octubre/NWCNXLQNNJHQJM7IVBZDGTVMBY/

 

Otros artículos