Image Description

HP adquiere al gigante gamer HyperX

HP explica que esta adquisición se debe a que en la actualidad, el mercado de los periféricos es uno de los más atractivos y HyperX tiene un gran recorrido allí, pues su extenso portafolio de teclados, mouse, audífonos, micrófonos y demás respaldan su afirmación.

Por su parte Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc. se ha expresado frente a esta importante adquisición:

"HyperX es líder en periféricos en cuya tecnología confían gamers alrededor del mundo y estamos encantados de dar la bienvenida a su destacado equipo a la familia HP.

Vemos oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio."

El objetivo de HP es reforzar su línea OMEN, equipos de computo diseñados para Gaming y desde ahora con el gran peso que HyperX llega a aportar. De esta manera, podrá seguir compitiendo en el mercado con otras marcas como lo son Corsair o Razer.

Hp ha logrado cerrar este negocio por 425 millones de dólares, con el que ha adquirido el 100% del portafolio accesorios HyperX.; lo cual no quiere decir que llegue a afecta a Kingston, pues este seguirá conservando los productos DRAM, flash y SSD para Gamers. Con el acuerdo hecho, HP espera terminar esta gigante transacción en el segundo trimestre del 2021 cuando ya se hayan realizado todas las revisiones por parte de las autoridades regulatorias.

Por ahora, solo nos queda esperar cual será el rumbo que HP le dará a la integración de su nueva línea y con qué cambios importantes nos beneficiarán.

Referencias:

Pérez, E. Xataca. (2021, Febrero 24). HP compra HyperX, el fabricante de auriculares y accesorios gaming, por 425 millones de dólares. Recuperado de: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/hp-compra-hyperx-fabricante-auriculares-accesorios-gaming-425-millones-dolares

 

 

Otros artículos