Image Description

Unidad consultiva a tu alcance - Lenovo Servidores Valor

Actualmente existe una plataforma de una reconocida empresa, que tiene la misión de co-crear tecnologías de información integrales e innovadoras, que aportan al bienestar y desarrollo de Colombia. Esta empresa es encargada de habilitar empleadores, empleados y trabajadores autónomos, para realizar contribuciones a la seguridad social y pensiones privadas en línea, de forma rápida, sencilla y confiable.

Millones de colombianos utilizan los servicios online de esta empresa para calcular y pagar sus aportes a la red social nacional sistema de seguridad. Además de cobrar los pagos de la seguridad social, la empresa también paga beneficios en nombre del Gobierno. A hoy, se procesan más del 40% de los pagos de la seguridad social en Colombia, totalizando alrededor USD1000 millones al año.

El gerente de Infraestructura TI y Operaciones, retoma la historia: “Normalmente procesamos alrededor de 70.000 pagos al día. Pero durante los períodos pico, como los plazos de pago de la seguridad social, más de 5.000 personas solicitan acceso a la plataforma cada minuto. Esto se traduce en 25.000 transacciones por minuto en nuestro Base de datos SQL “.

Con un creciente número de personas que deciden administrar sus cotizaciones de seguridad social de forma online, se espera que los volúmenes de transacciones aumenten contundentemente en los próximos años.

“Apoyamos una función tan vital para la sociedad colombiana que no podemos permitirnos que nuestros sistemas se caigan, ni siquiera por un momento”, dice el gerente de Infraestructura TI y Operaciones. Afirma que “Para satisfacer la creciente demanda para nuestros servicios, necesitábamos aprovechar nuestra infraestructura de TI “.

Acelerando para satisfacer la demanda

Para mantener las operaciones ejecutándose sin inconvenientes, mientras su base de clientes se amplía, se decidió sustituir la actual infraestructura convencional de tres niveles, por una infraestructura hiperconvergente (HCI) de Lenovo y Nutanix. El dispositivo Lenovo ThinkAgile HX Series viene preintegrado con el software Nutanix Enterprise Cloud, que agrupa los recursos informáticos y de almacenamiento en una única estructura para una fácil gestión y escalabilidad, con un solo panel de vidrio para operaciones de TI.

“La simplicidad de ThinkAgile HX nos atrajo”, recuerda el gerente de Infraestructura TI y Operaciones. “Nuestra infraestructura anterior estaba compuesta por servidores y sistemas de almacenamiento heterogéneos. Con HCI, puede eliminar gran parte de esa complejidad”.

Trabajando en estrecha colaboración con un equipo especializado de Lenovo y la Unidad Consultiva Lenovo DCG de MPS, realizando estudios sobre la infraestructura convencional que tenía el usuario final, asesorando de manera técnica y acompañando todo el proceso de renovación, se implementó un clúster ThinkAgile HX3320 de cinco nodos en el centro de datos primario y un segundo clúster de tres nodos en el sitio de recuperación ante desastres (DR). Con una configuración activo / activo desplegada, los datos se replican en los dos sitios en tiempo real para una conmutación por error de forma instantánea, en caso de una interrupción, todo administrado desde un solo punto de control.

Nos comenta el usuario final: “Nos impresionó mucho el conocimiento técnico y compromiso de los equipos Lenovo y MPS. Nosotros experimentamos algunos problemas de rendimiento durante las pruebas, pero el equipo trabajó incansablemente para resolverlos, y estamos muy contentos con el resultado.”

¿Por qué Lenovo? HCI de alto rendimiento

Desde que se migró a la plataforma Lenovo ThinkAgile HX, el usuario final ha disfrutado de operaciones fluidas sin tiempos de inactividad por más de dos años.

“Estamos extremadamente satisfechos con la disponibilidad, confiabilidad y rendimiento de la solución Lenovo ThinkAgile HX”, dice el gerente de Infraestructura TI y Operaciones.

Continúa, “Sabemos que podemos confiar en Lenovo para mantener nuestro base de datos SQL de misión crítica y todas nuestras aplicaciones comerciales funcionando como un reloj las 24 horas del día, los 365 días del año. Nosotros también hemos añadido tranquilidad en torno a la continuidad del negocio: si existiera un problema en nuestro centro de datos principal, todo podría conmuntar automáticamente a nuestro sitio secundario sin ninguna interrupción de nuestros servicios”.

El usuario final aprovecha la herramienta ‘Nutanix Prism’ para administrar los recursos virtualizados y Lenovo XClarity para administrar eficientemente la infraestructura física, reduciendo el tiempo dedicado a tareas rutinarias de seguimiento y mantenimiento.

Fundamentalmente, la plataforma Lenovo ThinkAgile HX ha establecido una ideal base para el crecimiento futuro del usuario final. “Incrementar la capacidad de procesamiento o almacenamiento es muy simple: todo lo que se necesita es agregar un nuevo nodo al clúster”, dice el gerente de Infraestructura TI y Operaciones.

Concluye: “Esperamos que muchos más colombianos opten por la conveniencia de los pagos de seguridad social en línea en los próximos años. Con nuestra infraestructura hiperconvergente de Lenovo y Nutanix, estamos seguros de que podemos cumplir con eso demanda con facilidad “.

Así pues, nuestro usuario final ha logrado la confianza que demanda su core de negocio sobre su nueva infraestructura, después de confiar en la asesoría del equipo de Lenovo y la Unidad Consultiva Lenovo DCG de MPS. Así como él, los usuarios finales pueden recibir el asesoramiento necesario por medio de nuestros Partner de negocio, donde el pleno conocimiento del equipo, pueden satisfacer las necesidades del cliente a través de un amplio portafolio de soluciones Lenovo DCG.

 

Otros artículos