Image Description

Y el 2020 ¿Cómo cambió la forma de vivir?

Son hábitos que surgieron el 2020 pero, ¿están aquí para quedarse?

Muchos de nosotros ya estábamos acostumbrados a un mundo en línea antes del 2020, pero la pandemia obligó a la mayoría a reemplazar actividades y rutinas en persona, por otras en línea. Una nueva investigación de McAfee en su Informe de mentalidad de seguridad del consumidor de 2021 muestra que el 72% de los australianos realizaron cambios en sus actividades en línea el año pasado por conveniencia, lo cual tiene mucho sentido.

Lo que más resulta interesante de esto, es que ahora que tenemos todas estas rutinas online instaladas en nuestra cotidianidad, no estamos dispuestos a renunciar a ellas. Pues este mismo estudio demuestra que la mayoría de encuestados planea seguir conectándose con sus amigos y familiares a través de plataformas, así como usar la banca en línea o hacer sus compras a través de la web y apps.

Y… ¿Qué hay sobre los riesgos del mundo online?

Sin duda alguna, administrar gran parte de nuestras vidas online tiene muchos beneficios, pero también debes mencionar su mayor problema: ¡mayor riesgo! Todos sabemos que entre más tiempo estemos online, también incrementa la posibilidad de estar expuesto a riesgos y/o amenazas potenciales, como lo son ataques de phishing, ingresar nuestra información en sitios maliciosos o hasta ser víctimas de fraude.

Todos somos conscientes de los riesgos que implica gestionar información personal online, y la mayor preocupación está en el hecho de perder el control de nuestros datos financieros, o incluso ser víctimas de hackeo de nuestras cuentas de redes sociales.

Pero parece ser, que el vivir en una vida pandémica que nos lanzó a estar en línea, nos hizo sentir más cómodos compartiendo nuestros datos e información en la web. Y aunque el tener registro de las transacciones realizadas, notificaciones por SMS y correo, o rellenar formularios automáticamente con la información de nuestras tarjetas o cuentas nos hace la vida “más fácil”, representa también un riesgo creciente. Cuanto más información compartas, mayor será la probabilidad de ser hackeado. Entonces, nuestro objetivo es hacer que la vida online sea fluida y sin riesgos, y por eso compartimos con ustedes información clave y ponemos a su disposición soluciones para que sea así.

¿Por qué los piratas informáticos querrían mis datos?

Debemos aceptar que no siempre tomamos las precauciones de seguridad necesarias, el hecho de no ser una figura pública o no tener bastante dinero o no pasar mucho tiempo en línea, no nos exonera del riesgo de ser victimas de una estafa o un hackeo.

Pero pensar que no nos puede suceder es bastante peligroso. Tus datos en línea son una mina de oro para los hackers. No solo pueden usarlos para robar tu identidad e intentar vaciar tus cuentas bancarias, sino que también pueden vender toda tu información para obtener más ganancias. Los hackers SIEMPRE están buscando o creando nuevas formas de vulnerar y acceder a tu información por dinero.

Cómo proteger tu vida digital

La buena noticia es que existen formas de proteger su vida en línea y minimizar el riesgo de ser pirateado. Estos son mis mejores consejos:

- Utiliza siempre la autenticación multifactor. Sí, puedes llevar uno o dos minutos más, pero el uso de la autenticación multifactor es una manera fácil de agregar una capa adicional de seguridad para proteger tu información y datos personales. ¡Comprométete a usarlo donde sea que se ofrezca!

- Usa una VPN.   

- ¿Quién no se ha conectado a una red Wi-Fi pública? Aunque estemos tentados a hacerlo, y más si es para realizar una transacción financiera, te decimos ¡NO! Un hacker requiere del más mínimo esfuerzo para configurar una red Wi-Fi fraudulenta y así, lograr robar tu información. Usar una red privada virtual (o VPN) como McAfee Safe Connect es la mejor manera de garantizar que todo lo que compartes a través de Wi-Fi esté seguro y protegido.

-Regístrate en un Site Advisor. Navegar por Internet con una herramienta como McAfee WebAdvisor  es una excelente manera de garantizar que se bloquee el malware peligroso si haces clic en un enlace malicioso o en un correo electrónico de phishing. Tendrás la tranquilidad de seguir administrando tu vida digital mientras McAfee te cuida.

Entonces, ya sabes que debes hacer. Mantente seguro en un mundo digital para todos.


¡Protege tus negocios y los de tus clientes con McAfee y MPS!

Referencias:

McAfee. (2021, Abril). Informe de McAfee Labs sobre amenazas. Recuperado de: https://www.mcafee.com/enterprise/es-mx/assets/reports/rp-quarterly-threats-apr-2021.pdf

Otros artículos