Image Description

Cómo transformar y digitalizar teniendo en cuenta la sostenibilidad

HPE GreenLake ofrece transformaciones digitales sostenibles en un mundo híbrido

Las empresas líderes tanto en adopción digital como en prácticas sostenibles tienen casi tres veces más probabilidades que otras empresas de estar entre los líderes del mañana, según un informe de Accenture.

Aunque estos dos objetivos pueden parecer contradictorios debido a la importante huella de carbono de la propia infraestructura digital, las empresas centradas en sus estrategias de transformación digital se están dando cuenta de que, a medida que aumentan la eficiencia y optimizan sus infraestructuras, también avanzan en sus prácticas de sostenibilidad al reducir el carbono y la energía. uso, materiales y desechos. Este es el resultado directo de identificar las tecnologías, los procesos y los modelos comerciales adecuados para satisfacer las necesidades comerciales.

Solución de ineficiencias de TI
Como profesionales de TI, sabemos que las operaciones de TI pueden ser ineficientes, con bajas tasas de utilización, sobreaprovisionamiento y equipos obsoletos o abandonados en nuestras infraestructuras. Los estudios de la industria demuestran que los centros de datos funcionan de manera ineficiente, incluido un 25% de recursos informáticos “comatosos” que no realizan un trabajo útil y un 10% de tasas de utilización para cómputo no virtualizado. Las ineficiencias como esta causan limitaciones de energía, espacio y enfriamiento debido al aprovisionamiento excesivo. Resolver estas limitaciones a través de una mayor eficiencia y una mejor supervisión reduce significativamente los costos de gastos operativos y de capital, y mejora la eficiencia operativa de los equipos, el personal y la infraestructura.

La implementación de una estrategia integral de eficiencia de TI puede lograr los objetivos comerciales y de sostenibilidad simultáneamente, lo que permite que la organización de TI desempeñe un papel más activo en el avance de la estrategia de sostenibilidad más amplia de la empresa a través de la transformación digital y la innovación.

Sabemos que la mayoría de las aplicaciones todavía están en las instalaciones y permanecerán en las instalaciones, ya que muchas aplicaciones requieren muchos datos y no pueden moverse a la nube por razones de latencia, cumplimiento, gobernanza o costos. Las ofertas de entrega como servicio de HPE , HPE GreenLake , proporcionan una solución sostenible para estas cargas de trabajo que pueden ser tan eficientes o más eficientes que los proveedores de la nube.

Cumplimiento de los objetivos financieros y de sostenibilidad
HPE GreenLake puede abordar las causas clave de las ineficiencias en los equipos de TI de los centros de datos locales o colocados, ayudando a los clientes a reducir los costos, reducir el aprovisionamiento excesivo, que libera espacio valioso y refrigeración, reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono, y incluso recupere el valor residual de los activos de TI al tiempo que minimiza los desechos electrónicos.

Forrester descubrió que los clientes reducen el costo total de propiedad en un 30% debido a la eliminación de la necesidad de aprovisionamiento excesivo. Además, nuestro modelo ha descubierto que las empresas pueden reducir sus costos de energía en más de un 30% mediante la transición a HPE GreenLake en lugar de un modelo tradicional de inversión en capital (CapEx). Y los clientes que consumen tecnologías HPE eficientes, como infraestructura componible a través de nuestras ofertas basadas en el consumo, han ganado aún más eficiencias, reduciendo su huella de carbono en un 50% en una instancia y consolidando la huella de servidor hasta en un 50%.

Según el Uptime Institute, el aumento de la utilización del servidor, la optimización de los ciclos de actualización del servidor, el dimensionamiento adecuado de la redundancia y la consolidación de la infraestructura se encuentran entre las mayores oportunidades de ahorro de energía en TI en la actualidad. Con HPE GreenLake Management Services, nuestros clientes pueden confiar en nosotros para capturar estas oportunidades mediante el monitoreo, operación y optimización remota de sus infraestructuras y aplicaciones, liberando tiempo para que las organizaciones de TI se concentren en avanzar en la transformación digital. Los beneficios clave obtenidos por la mayoría de los clientes de HPE GreenLake incluyen:

  • Mayor utilización impulsada por un enfoque de infraestructura medida
  • Se eliminó el equipo comatoso que drena energía y recursos sin realizar un trabajo útil.
  • Ciclos de actualización del servidor optimizados para aprovechar las mejoras de rendimiento de las tecnologías más nuevas al tiempo que se garantiza la gestión responsable de los activos al final del uso.
  • Infraestructura del tamaño adecuado que reduce los costos relacionados con el hardware y minimiza el consumo de activos innecesarios

Con HPE Financial Services, los clientes pueden implementar rápidamente un modelo como servicio con tecnología usada, incorporando sistemas heredados y evitando el desperdicio electrónico. Y cuando los clientes de HPE GreenLake estén listos para reemplazar activos, pueden estar seguros de que no terminarán en un vertedero. Los centros de renovación de tecnología de HPE aceptan activos de cualquier fabricante, restaurando casi el 90% de los millones de activos que recuperamos cada año y, al mismo tiempo, crean capacidad de inversión adicional para que los clientes inviertan en transformación digital.

Al cumplir con los objetivos de transformación digital y sostenibilidad ambiental, nuestros modelos como servicio pueden acelerar la competitividad de su empresa.

Referencias:

Hewlett Packard Enterprise. (Sin especificar). Descubre HPE Greenlake. Recuperado de: https://www.hpe.com/lamerica/es/greenlake/overview.html

Otros artículos