Image Description

El imperio Meta crece: Threads ha llegado

El pasado 5 de julio, Meta, el gigante tecnológico propietario de Facebook e Instagram lanzó en más de 100 países su nueva red social Threads: una app de microblogging que brinda a sus usuarios una espacio innovador para compartir momentos y experiencias.

¿Cómo funciona Threads?

Los usuarios deben descargar la aplicación desde su dispositivo móvil, registrarse con las mismas credenciales de Instagram o crear una cuenta nueva; con esto ya podrán crear hilos o comentarios, subir imágenes o videos y seguir a otros usuarios de la red social.

Funciones exclusivas de Threads

Threads fue creada con el propósito de brindar un espacio de comunicación directa y personal entre los usuarios, permitiéndoles conectar con su audiencia de Instagram y presentando varias novedades:

·         Amigos cercanos: permite crear una lista de amigos con los que puedes compartir contenido de manera privada.

·         Conversaciones organizadas: se pueden agrupar las conversaciones, lo que facilita la navegación, así el usuario puede encontrar la información que busca de manera más sencilla.

·         Estado de actividad: esta función le permite al usuario ver si sus amigos están activos o cerca en tiempo real.

 Lo que busca esta app es mantener un entorno controlado, permitiendo un manejo de segmentación de privacidad, donde el usuario sienta tranquilidad y seguridad compartiendo su contenido.

Threads vs. Twitter

Dentro de las principales diferencias entre estas dos redes sociales esta la longitud máxima de caracteres, en Threads es de 500 y en Twitter de 280. Así mismo, la duración de los videos en Threads es de 5 minutos frente a 2 minutos con 20 segundos que permite Twitter.

A pesar que Threads no cuenta con mensajes directos o Trending Stories, Twitter se encuentra con una desventaja competitiva con su nueva actualización en cuanto al límite de lectura de Tweets, esto juega un papel fundamental en el usuario consumidor de este tipo de redes sociales.

Es importante mencionar que los usuarios que se registren en Threads y deseen borrar su cuenta, lo podrán hacer solamente si eliminan también su cuenta de Instagram; la alternativa a esta Política de Privacidad Complementaria es desactivar el usuario, esto va a permitir ocultar el perfil y todo su contenido.

Nuevo récord de crecimiento en la historia

Threads ha marcado un hito en la historia de las redes sociales alcanzando en 5 días la cifra de 100 millones de usuarios registrados, superando a ChatGP, el robot conversacional que logró esta cifra en dos meses y a TikTok, la red social de videos y tendencias que alcanzó este mismo número de usuarios en 9 meses. En cuanto a Twitter, las cifras de usuarios registrados oscilan entre los 200 millones.

El director de Instagram, Adam Mosseri, durante el lanzamiento resaltó que Threads es una red social para todo el mundo, afirmando que: “El objetivo es crear una plaza pública para las comunidades en Instagram que nunca aceptaron Twitter y para las comunidades en Twitter (y otras plataformas) que están interesadas en un lugar menos hostil para las conversaciones”.

Es así como Meta la de la bienvenida a su imperio tecnológico a esta nueva red social, un espacio de entretenimiento, música y comunicación privada. Próximamente Meta agregará nuevas funcionalidades para mejorar las recomendaciones y un sistema de búsqueda más robusto, estas se irán desarrollando con las experiencias de los usuarios.

¿Quieres saber más? Síguenos en Instagram como @MPSMayorista y no te pierdas de todas las novedades.

Referencias:

Castro, M. (5 jul 2023) En Llegó Threads: pasos para activar la cuenta y publicar su primer hilo. https://caracol.com.co/2023/07/06/llego-threads-pasos-para-activar-la-cuenta-y-publicar-su-primer-hilo/

El País. (6 jul 2023) En Threads: cómo funciona, cómo crear una cuenta y todo lo que debes saber de la competencia de Twitter. https://www.elpais.com.co/tecnologia/threads-como-funciona-como-crear-una-cuenta-y-todo-lo-que-debe-saber-de-la-competencia-de-twitter-0642.html

La Nación. (10 jul 2023) En Threads superó los 100 millones de usuarios en 5 días y se convirtió en la app de más rápido crecimiento de la historia. https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/threads-supero-los-100-millones-de-usuarios-en-5-dias-y-se-convirtio-en-la-app-de-mas-rapido-nid10072023/

Pinzón, S.  (7 jul 2023) En Instagram advierte que Threads no es un espacio para noticias y política.  https://www.infobae.com/tecno/2023/07/07/instagram-advierte-que-threads-no-es-un-espacio-para-noticias-y-politica/

Pinzón, S.  (7 jul 2023) En Threads vs. Twitter: cuáles son las 10 principales diferencias. https://www.infobae.com/tecno/2023/07/07/threads-vs-twitter-cuales-son-las-10-principales-diferencias/

Revista semana. (9 jul 2023) En Estas son las funciones que ofrece Threads y que otras redes sociales no tienen. https://www.semana.com/tecnologia/articulo/estas-son-las-funciones-que-ofrece-threads-y-que-otras-redes-sociales-no-tienen/202352/

Otros artículos